La FE sin Plan de Autoprotección

Planes de Autoprotección en Hospitales

LEVANTE-EMV VALENCIA La concejala de Esquerra Unida Rosa Albert ha denunciado que el nuevo hospital la Fe sigue sin tener licencia de apertura dos años después de su inauguración, con el agravante, dice, de que carece también de Plan de Autoprotección.

Por tanto, «no se están aplicando las medidas en materia de seguridad«.

Albert recuerda que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la unidad administrativa de actividades calificadas, concedió licencia de actividad al Hospital Universitario La Fe el 26 de noviembre de 2010, calificándose dicha actividad como molesta, peligrosa, nociva e insalubre por ruidos, vibraciones, carga térmica, vertidos y radiaciones.
De hecho, el propio texto de la resolución indicaba que la licencia autorizaba a la instalación de la actividad pero no a su funcionamiento y que la misma no podría ejercerse antes de que se expidiera el acta de comprobación favorable por parte del Ayuntamiento.
No obstante, a tenor de las respuestas facilitadas por el equipo de gobierno del PP a una batería de preguntas formuladas por EUPV en el último pleno, se confirma que no solo el recinto hospitalario no tiene licencia de funcionamiento, ya que todavía no se han aportado los certificados finales de obra, sino que, además, del aparcamiento se espera la aportación de documentación por parte de la Conselleria de Sanidad para la realización de la visita de inspección y la consiguiente concesión de la licencia de apertura.
Es decir, «que se está desarrollando una actividad lucrativa sin tener licencia de funcionamiento y que dos años y medio después de la inauguración y cerca de tres desde que se concede la licencia de actividad, el hospital de La Fe está funcionando de forma alegal», afirmó Albert. Planes de autoprotección en hospitales

Sin Plan de Autoprotección
Para la edil, lo más preocupante se encuentra en lo referido al cumplimiento de las normas en materia de seguridad, ya que en las contestaciones facilitadas al grupo municipal de Esquerra Unida se recoge que en fecha 13 de junio de 2013 el Servicio de Bomberos, Prevención e Intervención de Emergencias emitió informe favorable del Plan de Autoprotección del aparcamiento, es decir, «que hasta hace escasos dos meses no tenía un plan de este tipo». «Pero lo más grave es que el propio edificio del centro sanitario carece de dicho plan, ya que se encuentra pendiente de aportar todavía la documentación y, por tanto, podemos afirmar que en la actualidad el Hospital Universitario La Fe de Malilla carece de Plan de Autoprotección y, por ende, de normativa en materia de seguridad».
Desde Esquerra Unida, dice, «consideramos muy grave esta situación y, por ello, vamos a trasladar este asunto al grupo parlamentario de EUPV en Las Corts Valencianes para que exija a la Conselleria de Sanidad que aporte aquella documentación que se le reclama desde el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia

Deja un comentario