Planes de autoprotección en estaciones de depuración de aguas marinas (EDAM’s) y estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR’s) en Lanzarote

Planes de autoprotección en estaciones depuradoras de agua de Lanzarote

La Comunidad Autónoma de Canarias dispone de una legislación propia en materia de autoprotección, regulada en el Decreto 67/2015, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Autoprotección exigible a determinadas actividades, centros o establecimientos que puedan dar origen a situaciones de emergencia en la CC.AA. de Canarias, que impone necesariamente …

Leer más

Medidas preventivas ante la pandemia

medidas preventivas covid19

Debido a la pandemia que estamos sufriendo con motivo de este virus denominado SARS-COV-2, la mayoría de las empresas han tenido que tomar medidas preventivas ante la pandemia. Estas decisiones frente cómo poder continuar con la actividad de siempre sin pasar por alto las medidas de seguridad apropiadas han ido evolucionando a medida que avanzaba …

Leer más

Fichas y Guías de prevención del coronavirus por tipo de actividad

coronavirus

Adjuntamos una selección de guías y fichas de prevención del coronavirus publicadas por OSALAN que tratan de orientar a todos los agentes a la hora de adoptar medidas preventivas durante la situación de pandemia de COVID-19. Además, mostramos enlaces a las guías de prevención para el reinicio de actividades no esenciales y fichas técnicas adaptadas …

Leer más

Auditoria Requisitos Legales de Prevención y Medio Ambiente en Instalaciones NASA en España

auditoria requisitos legales

Recientemente Adpreven Auditoría & Consultoría en Prevención y Medio Ambiente ha realizado un trabajo de especial relevancia consistente en la realización de auditoría externa de requisitos legales de Prevención y Medio Ambiente. La auditoría se ha realizado en unas instalaciones particulares, concretamente en las únicas instalaciones de Nasa en Europa, Complejo de Comunicaciones con el …

Leer más

Guía de actuación de los servicios de prevención ante el Covid-19

Servicios de prevención sanitaria

Se ha editado el 24 de marzo 2020 la nueva guía de actuación de los servicios de prevención ajenos ante la amenaza de exposición a Coronavirus en el ámbito laboral. Esta guía permite determinar los diferentes criterios aplicables en el ámbito laboral a exposiciones profesionales al Coronavirus. En la guía de actuación de los servicios …

Leer más

Auditoria Reglamentaria en Aena

Auditoria Reglamentaria en Aena

En Adpreven Auditoría & Consultoría Gestión PRL seguimos haciendo las cosas bien hechas y con la máxima seriedad y en esta ocasión hemos tenido el placer de realizar la auditoría reglamentaria de prevención del grupo Aena.

AUDITORIAS DE PREVENCION, COMO INSTRUMENTO DE MEJORA PARA LA EMPRESA.

Entidad Auditora

Después de ejercer de entidad auditora a nivel nacional, y más de 22 años haciendo “prevención”, o lo que las organizaciones empresariales, sindicatos, administraciones y técnicos hemos entendido por prevención, se ha llegado a un punto en el que las empresas tienen implantados sus propios sistemas de gestión de prevención de diversa índole y aplicación. …

Leer más

COMIENZA LA SEMANA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Actividades Semana Europea

Les invitamos a sumarse a la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (21-25 de octubre) participando en ella y difundiendo a través de sus redes sociales este programa de actividades. Su colaboración también alertará frente a las sustancias peligrosas en el trabajo. Nota de prensa Semana Europea https://www.adpreven.es/wp-content/uploads/2019/10/final-en_linea_nota_de_prensa_semana_europea-09-10-2019.pdf Concienciemos a …

Leer más

Adpreven realiza la Auditoria Reglamentaria de OXFAM-INTERMON

Auditoria Reglamentaria de Oxfam-Intermon

Recientemente, Adpreven Auditoría & Consultoría en Prevención ha realizado la auditoria reglamentaria de Oxfam-Intermon, organización internacional sin ánimo de lucro, con más de 70 años de experiencia y realizando proyectos en más de 90 países, en especial en actuación social en África , Sudamérica y otros países, cuyo objetivo principal es la lucha contra la pobreza, la desigualdad, justicia social, el hambre y la sed.

Leer más