Auditoria reglamentaria de prevención en Petrocat

Durante este año el departamento de Auditorias de Adpreven, ha desarrollado la auditoria reglamentaria de PETROCAT. Esta empresa perteneciente al grupo Repsol, se dedica a la distribución y venta de carburantes en Cataluña. Las infraestructuras son las conocidas estaciones de servicio para vehículos, instalaciones portuarias de suministro a buques y embarcaciones deportivas, e instalaciones base de distribución de gasóleos a industrias y particulares, con numerosos centros en Cataluña.

¿Dónde se han realizado las auditorias reglamentarias de Petrocat?

Para la realización de la auditoria reglamentaria se ha seguido estrictamente los criterios de auditoria reglamentaria establecidos por Adpreven en referencia especial a la existencia de numerosos centros de trabajo, para lo cual se requiere realizar un muestreo »multisite» de las distintas actividades desarrolladas en las instalaciones para verificar el cumplimiento de los requisitos legales.

Criterios de la auditoria reglamentaria

La auditoría reglamentaria permite establecer una imagen fiel del grado de cumplimiento legal acorde a la legislación vigente e implantación del sistema de gestión de prevención en el conjunto de la empresa y permite valorar el grado de integración de la actividad preventiva.

Principales etapas de la auditoria reglamentaria

Las 3 etapas de una auditoria reglamentaria de campo son:

    1. La verificación documental,
    2. Visitas a los distintos sites, y
    3. Entrevistas a una muestra representativa de los componentes de la organización.

En el desarrollo de estas 3 etapas de la auditoria reglamentaria se verifican el contenido de los distintos ítems auditados obteniéndose al final del proceso unas conclusiones objetivas del sistema.

Dado el sector de actividad, cabe especial atención en el contenido de la propia auditoria reglamentaria habitual desarrollada por Adpreven, la incorporación de normativa específica referente a reglamentación de instalaciones petrolíferas concretamente ITC IP-02, IP-04 y normativa atex.

Certificación de la auditoria reglamentaria de Petrocat

Tras el proceso de auditoria reglamentaria, Petrocat ha demostrado de forma sobresaliente el desarrollo adecuado de los preceptos legales y un elevado nivel de integración de la actividad preventiva, por lo que ha sido otorgada nuestro sello de Auditoria Reglamentaria de Prevención de Adpreven.

El sello y certificado de satisfacción de auditoria reglamentaria de Adpreven se otorga a las empresas que han superado la auditoria reglamentaria de prevención con satisfacción, o lo que es lo mismo, aquellas empresas que no presentan ninguna no conformidad categorizada, tanto mayores como menores, derivadas del proceso de auditoría de prevención.  Por tanto, damos la enhorabuena a todos los componentes de la organización Petrocat por el magnífico resultado obtenido.

Deja un comentario