¿Qué son las Auditorías específicas?

Las auditorías específicas se definen como auditorías con un alcance definido y concreto al área a auditar, surgiendo de la necesidad o preocupación patente del cliente por los incidentes o anomalias detectadas en el ámbito solicitado. Se seguirá el procedimiento general de auditorías aplicándose los criterios técnicos y normativa de referencia concreta a la materia específica auditada.

Ámbito de las Auditorías Específicas:

Realización de auditorías específicas de determinadas áreas, actividades o elementos de la empresa, tales como: Coordinación de actividades empresariales, Equipos de protección individual, Equipos de protección colectiva, Equipos de trabajo, Señalización, maquinaria, Investigación de accidentes, Instalaciones de protección contra incendios o almacenamiento de productos químicos, o las demandadas que el cliente estime oportunas.

 

Beneficios obtenidos:

Las auditorías específicas servirán para detectar no conformidades en el alcance auditado, quedando reflejadas en el informe de auditoría específica así como las recomendaciones y propuesta del plan de acciones de mejora.
Las auditorías realizadas por Adpreven en las empresas perfeccionan el sistema de gestión de prevención, reduciendo los costes derivados de la no prevención.

Algunos casos de éxito
Comparte / ShareShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone