La coordinación de actividades empresariales es uno de los aspectos preventivos más complicados de ejecutar tanto por la empresas concurrentes en un centro de trabajo, como aquellas que son titulares del centro de trabajo, o en su caso, aquellas que son consideradas empresario principal a los efectos del RD 171/2004. Dado que las obligaciones varían entre las distintas figuras es recomendable que las obligaciones tanto de unas como de otras sean ejecutadas y supervisada por personal capacitado y con disponibilidad para la realización de la laboriosa tarea de la coordinación de actividades empresariales, por ello Adpreven dispone de medios técnicos y humanos para el control de la coordinación de actividades empresariales en su empresa.

Externalización Control Documental de Coordinación Actividades Empresariales CAE

Ventajas Externalización Control Documental CAE

  • La coordinación de Actividades Empresariales es una actividad que genera pérdidas importantes de tiempo a los técnicos de prevención (en especial el control documental) que impide que dicho tiempo no sea empleado en actividades preventivas.
  • Reducción de gastos de personal al no dedicar personal propio a la actividad de solicitar, controlar y verificar documentalmente a las empresas concurrentes.
  • Control de la documentación al día de todas las empresas concurrentes.
  • Acceso a resultados e informes de grado de cumplimiento por parte del cliente vía on-line desde cualquier lugar.
  • Comunicación inmediata de documentación caducada o pendiente.
  • Acceso sencillo y de fácil manejo por las empresas concurrentes a la aplicación y envió de la información vía on-line.

Figura del Coordinador de Actividades Empresariales

Cuando los medios de coordinación pueden ser insuficientes por el grado de peligrosidad existente, trabajadores afectados y nivel concurrencia, se deberá nombrar preferentemente la figura del Coordinador de Actividades Empresariales. Adpreven le proporciona técnicos Coordinadores de Actividades Empresariales.