Auditoría Interna ISO 45001

Auditoría Interna ISO 45001

¿A qué empresas se dirige la auditoría interna ISO 45001:2018?

Aquellas entidades que tengan implantado un sistema de gestión según norma ISO 45001:2018, bien sean empresas ya certificadas, o bien sean empresas que se encuentre en proceso de certificación, han de realizar periódicamente una revisión de su sistema de gestión seguridad y salud, (normalmente de carácter anual).

La auditoría interna ISO 45001 es un elemento de evaluación del desempeño que debe de revisar  a intervalos planificados los elementos del sistema que tienen incidencia en la seguridad y salud de los trabajadores en especial la conformidad, la implantación y el mantenimiento eficaz con los requisitos propios de la organización, incluyéndose la política y los objetivos del sistema de gestión de seguridad y salud, teniendo en cuenta los cambios, los resultados de la mejora y los riesgos y oportunidades para el sistema de gestión, requisito previo para la revisión por la dirección y mejora.

¿En que consiste la auditoria interna ISO 45001:2018?

La auditoría es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de la norma ISO 45001:2018.

En este proceso desde Adpreven podemos ayudarle mediante auditores externos a su organización de forma que se garantiza la imparcialidad de los resultados obtenidos durante la auditoría interna ISO 45001. El perfil de nuestros auditores es de alta competencia, cualificación IRCA, Auditores legales de prevención, técnicos superiores en prevención, y  expertos en sistemas de gestión seguridad y salud  con más de 15 años de experiencia.

Compatibilidad de realizar con otras auditorias internas del sistema de gestión

Las auditorías internas de seguridad y salud ISO 45001, pueden ser realizadas conjuntamente con otras auditorias internas, llamadas entonces auditorías internas integradas de sistemas de gestión por ejemplo ISO 9001, 14001, 27001, etc. por tanto la realización de forma simultanea dentro de la organización puede generar beneficios por la optimización del proceso de auditoría interna de gestión.

Si desea solventar alguna duda o quiere consultar más información acerca de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le responderemos a la mayor brevedad posible. SOLICITAR PRESUPUESTO