Técnicos en seguridad se forman en riesgo químico dentro del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano

Organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, el curso se ha celebrado en el marco del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano.Francisco Castillo, Jefe de Seguridad del área de Refino, Manuel A. Madueño, Jefe de Seguridad del área de Química, Manuel Sánchez, técnico de Seguridad y Ángel del Moral, Jefe de Parque de Sesema del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, han participado como ponentes en el curso sobre riesgo químico que la Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado en el marco del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP).

En el curso han participado miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de Protección Civil, grupos de acción contemplados en el PEEP.

Durante la formación el personal técnico de Repsol ha aportado sus conocimientos y experiencia en riesgos químicos analizando y explicando cuáles son los medios de detección y cómo se debe actuar ante situaciones de posible peligro. Igualmente se ha hablado de las propiedades físicas y químicas de las sustancias que pueden generar una emergencia exterior y que activen el plan de emergencias.

Asimismo se han tratado cuestiones relativas a la planificación de la emergencia y cómo deben actuar cada uno de los agentes implicados, tanto en el nivel de respuesta interior o de autoprotección corporativa como en el nivel de respuesta exterior.

Fuente: La Comarca

Deja un comentario