Guía de actuación de los servicios de prevención ante el Covid-19

Se ha editado el 24 de marzo 2020 la nueva guía de actuación de los servicios de prevención ajenos ante la amenaza de exposición a Coronavirus en el ámbito laboral. Esta guía permite determinar los diferentes criterios aplicables en el ámbito laboral a exposiciones profesionales al Coronavirus.

En la guía de actuación de los servicios de prevención ante el Covid-19 se establecen las medidas a aplicar de carácter organizativo, medidas de protección personal, así como el tratamiento para la protección a trabajadores sensibles, y en especial al estudio y manejo de contactos.

Equipos de protección a utilizar frente el Coronavirus

En el anexo II se indica las características de los equipos de protección a utilizar frente al riesgo del Coronavirus con detalles concretos normativa a cumplir de cada equipo y tipo  de protección, así como referencias a la colocación y retirada de EPI’s, desecho o descontaminación, almacenaje y mantenimiento.

El anexo III recoge una interesante guía del uso del EPI y la selección de otros similares en caso de escasez de epis concretos. Puedes descargarte la nueva guía de actuación de los servicios de prevención ahora y ver su contenido.

https://adpreven.es/wp-content/uploads/2020/03/prevencionrrll_covid-19.pdf

Deja un comentario