Auditoria Reglamentaria Voluntaria Movitex

images La empresa Movitex esta dedicada al sector de movimientos de tierra, perforación y voladuras especiales. En la actualidad Movitex cuenta con diversas explotaciones mineras a cielo abierto en:

  • La Comunidad de Madrid,
  • Castilla León y
  • Castilla la Mancha.

Ha realizado recientemente la auditoría reglamentaria voluntaria de sus sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.

El proceso de auditoría reglamentaria voluntaria es idéntico al de auditoría reglamentaria, con la salvedad de que en este caso no es obligatorio. Dicha auditoría es realizada por la empresa, ya que ésta tiene concierto en todas las especialidades con servicios de prevención ajenos. Por tanto, el objeto de esta auditoría reglamentaria es verificar todos los requisitos legales realizados por el servicio de prevención ajeno en el conjunto de la empresa y ver su adecuación, resultado, y grado de implantación en la empresa. En este caso la auditoría reglamentaria voluntaria permite obtener conclusiones objetivas por entidad independiente en relación al grado de gestión alcanzado en la empresa desde el punto de vista de prevención con la modalidad preventiva elegida.

Tras el proceso de auditoría reglamentaria voluntaria en el cual se han visitado varios centros de trabajo y tras un tiempo planificado por la empresa se ha realizado un proceso de cierre de las no conformidades presentadas en la auditoría, las cuales han sido subsanadas de forma satisfactoria, por lo que la empresa ha sido distinguida con el certificado de Auditoría Reglamentaria Voluntaria realizado por Adpreven, empresa auditora a nivel nacional de sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales.