El día de la seguridad y salud en el trabajo fomenta la cultura de prevención

[vc_row][vc_column][vc_column_text disable_pattern=»true» align=»left» margin_bottom=»0″ animation=»right-to-left»]Únete a construir una cultura de prevención en la campaña de la OIT para el 28 de abril 2015.
El trabajo decente debe ser un trabajo seguro. Por este motivo, la OIT y sus líderes sobretodo, deben promocionar la seguridad y la salud en el trabajo, consolidando lo que se ha logrado, así como compartiendo los principios de buenas prácticas en en SST en todos los sectores productivos y lugares de trabajo. Juntos debemos construir las alianzas necesarias para propiciar los cambios que buscamos para la construcción de una cultura de la prevención en materia de SST.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text disable_pattern=»true» align=»left» margin_bottom=»0″ animation=»left-to-right»]

A nivel nacional, la construcción y el mantenimiento de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST) significa hacer uso de todos los medios a disposición para crear una mayor conciencia general, aumentar el conocimiento sobre los peligros y los riesgos, y la compresión de su prevención y control. El compromiso nacional tripartito y la actuación nacional son elementos fundamentales para fomentar mejoras duraderas en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre SST contribuye a tal fin.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]