Coordinación de Seguridad y Salud en la Planta Sibelco de Arija

Adpreven está desarrollando la coordinación de seguridad y salud de varias obras en el centro minero de Sibelco Minerales en Arija (Burgos). El centro minero de Arija inicio su actividad en 1910 explotando el yacimiento de arena silícea del embalse del Ebro, actualmente estas arenas silíceas tienen una multitud de aplicaciones tanto en construcción como industria.

Las principales obras que se están desarrollando en dicho centro son la nueva planta de GNL, el rediseño sustancial de la planta de lavado de arenas y por último la sustitución de la instalación eléctrica de Baja Tensión y modificación del trazado de Baja tenCoordinacion de seguridad y saludsión.

Nuestros trabajos en dicha planta son propiamente las concretas del coordinador de seguridad y salud en fase ejecución, que se pueden resumir dichas tareas en:

Revisar que las empresas contratistas redacten el plan de seguridad y salud acorde al estudio de seguridad y salud del proyecto.

Aprobación del plan de seguridad y salud de la obra/s y realización de respectivos anexos al plan/planes.

Realización de la coordinación de actividades empresariales en lo que se refiere al traslado de la información de los riesgos existentes en la planta y la interacción con las empresas externas participantes en las distintas obras.

Control de los requisitos documentales de acceso a la planta acorde a los procedimientos internos.

Seguimiento del plan de seguridad y salud de la obra a través de las visitas de coordinación. En estas visitas reflejamos la situación de la obra durante la visita, aquellas desviaciones respecto al plan, así como propuestas de mejora a las contratistas.

Reuniones de coordinación de seguridad y salud frecuentes en obra con la participación de las empresas contratistas, responsables de la planta y de seguridad.

El trabajo de coordinación de seguridad y salud se está llevando a cabo desde las oficinas de Santander y Bilbao.

Adpreven realiza coordinación de seguridad y salud en todo el ámbito nacional, con la mejor relación calidad/precio.

Deja un comentario