Auditoria Reglamentaria Prevención Teka Industrial

Recientemente se ha realizado por el departamento de Auditoría la auditoría reglamentaria de prevención de Teka Industrial, S.A.

auditoría reglamentaria de prevención Teka Industrial con sede en Santander centra su actividad en la fabricación de Fregaderos de acero inoxidable y cocinas.

El grupo Teka posee actualmente:

  • un centro productivo en Santander,
  • una sede central de la organización,
  • un centro logístico en Madrid y
  • varias delegaciones comerciales en todo el territorio nacional.

Adpreven como entidad de Auditora reglamentaria en prevención a nivel nacional ha realizado la auditoria reglamentaria de forma exhaustiva.

Como resultado ha observado un buen cumplimiento en materia de prevención por parte de la empresa, que se encuentra actualmente constituida por un servicio de prevención propio en todas las especialidades.

Contenido de la auditoría reglamentaria en prevención

El contenido de nuestra auditoría reglamentaria en prevención se basa en aspectos legales y técnicos de aplicación en las empresas. Así garantizamos la máxima seguridad jurídica a las empresas auditadas, no solo en los aspectos formales de la legislación, sino en la aplicación práctica y la mejora de la actividad preventiva en la organización.

Como herramienta de mejora la auditoría reglamentaria se ha de repertir de forma:

  • cuatrianual o
  • bianual si la empresa realiza actividades de anexo I.

Entre las funciones fundamentales del proceso de auditoría reglamentaria es determinar si la evaluación y planificación de la actividad preventiva son adecuadas a los riesgos existentes. Así como la determinación de los recursos necesarios para llevarlos acabo, tanto propios como concertados. Especialmente se verifica el grado de integración de la prevención en el sistema de gestión de la empresa. Es por ello, que no es una auditoria del servicio de prevención, propiamente dicha, sino una auditoria cuyo alcance es el conjunto de la empresa.

En conclusión

Se ha de valorar la eficacia del sistema de gestión para la prevención de accidentes y evitar posibles enfermedades profesionales, el cual es el objetivo primordial de toda gestión preventiva.

Deja un comentario