¿Qué es un programa especifico de reducción de accidentes?

Adpreven ha diseñado una metodología única para la reducción de accidentes de trabajo mediante la implantación de programas específicos en función de la problemática particular de cada empresa.

El programa consiste básicamente en un estudio pormenorizado de la siniestralidad laboral, búsqueda de las causas de los accidentes, y en función de las mismas, y la situación de la empresa, realizar una estrategia de minimización aplicando técnicas operativas de reducción de siniestralidad. La estrategia planteada por Adpreven será ejecutada por la empresa cliente en colaboración con los recursos técnicos y humanos aportados por Adpreven

reducción de siniestralidad

¿En que empresas es recomendable aplicar la reducción de siniestralidad?

Esta indicado para empresas con graves problemas de siniestralidad (sector de riesgo, defectos de organización, baja concienciación e integración, etc) o aquellas otras que aun teniendo una siniestralidad dentro de los límites considerados normales, necesitan una reducción de siniestralidad para mejorar su índices de siniestralidad y conseguir unas condiciones de seguridad y salud óptimos.

Ventajas de adherirse a un programa específico de reducción de siniestralidad:

 Como su propio nombre indica la ventaja fundamental es la obtención de una reducción de la siniestralidad, lo cuál implica una minimización de coste de la no seguridad, aumento de la satisfacción de los trabajadores, mejora de la imagen corporativa frente a clientes y autoridades competentes en materia de prevención.

Comparte / ShareShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone