Coordinación de seguridad y salud - Coordinador de seguridad y salud

Coordinación Seguridad y Salud

Objeto de la Coordinación Seguridad y Salud:

En cumplimiento al R.D. 1627/97 sobre seguridad y salud en obras de construcción al objeto de la obligación de la realización de la Coordinación Seguridad y Salud en obras de construcción, mediante la designación por parte del promotor de la obra de un coordinador de seguridad y salud, bien sea en la fase de proyecto, o la de ejecución.

Adpreven dispone de un procedimiento normalizado de Coordinación de Seguridad y Salud así como el equipo humano más competente del mercado compuesto por Ingenieros y Arquitectos con amplia experiencia en Coordinación de Seguridad y Salud.

Coordinador de Seguridad y Salud: ¿Cuándo se ha de designar?

Es necesaria la designación por parte del promotor de un coordinador de seguridad y salud en una obra siempre y cuando interviene más de una empresa, o bien cuando intervenga una empresa y al menos un trabajador autónomo, o varios trabajadores autónomos. Esta designación es aplicable para todas las obras recogidas en el anexo I RD 1627/97 independientemente exista, o no, proyecto.

Los coordinadores de seguridad y salud trabajaran en su proyecto y aportaran su experiencia de al menos 10 años en grandes obras en todo el territorio nacional.

Solicita un presupuesto

Funciones principales a realizar por el coordinador de seguridad y salud:

  • Aprobar el plan/es de seguridad y salud elaborado por el/los contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo.
  • Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad.
  • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva.
  • Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.
  • Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.