Sitasa organiza un simulacro de emergencia

Simulacro de emergencia en estibadora

Sitasa, estibadora del Puerto de Tarragona, realizó el miércoles un simulacro de emergencia y protección por incendio en uno de los motores de los transportadores de grano de los silos que la compañía tiene en el muelle de Castilla.

Una vez detectado el incendio, Sitasa activó su Plan de Autoprotección en nivel I, actuando con medios propios para hacer frente a la emergencia.

Ya que esto no resultó suficiente, se activó el nivel II del plan, donde el Puerto de Tarragona, en coordinación con la concesionaria, movilizó medios propios de Seguridad, Policía Portuaria, Bomberos del Parque del Puerto y sanitarios de Activa Mutua.

En el simulacro participaron un total de 24 personas y cinco vehículos de gestión de emergencias. «Este simulacro es fruto de la preocupación constante de la empresa Sitasa y de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la seguridad de las personas, las instalaciones y el medioambiente, así como por la protección de las instalaciones«, explican desde la APT.

Además, se enmarca en la estrategia de seguridad y en las tareas preventivas en las instalaciones del Puerto de Tarragona y la coordinación operativa del Plan de Autoprotección del Puerto y de Sitasa, concluyen.

Noticia extraida de: http://www.diariodelpuerto.com/ver/37996/sitasa-organiza-un-simulacro-de-emergencia.html

Deja un comentario