Aumentan un 39% las peticiones de ayudas para prevención de riesgos laborales

In Sin categoría

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha destacado la buena acogida que ha tenido la convocatoria de ayudas en materia de prevención de riesgos laborales entre los emprendedores, en el presente año, al aumentar en un 39 por ciento con respecto a las solicitadas en 2012.

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha señalado en un comunicado que el incremento de solicitudes presentadas este año denotan el que “la cultura del emprendimiento va calando en la sociedad de Castilla-La Mancha”.

Cada vez son más las personas que se lanzan a emprender y, en ese camino, tienen de su lado al Gobierno regional, que las apoya en todo cuanto necesiten para que el emprendimiento sea un éxito, como ponen de manifiesto estas líneas de ayudas“, ha subrayado.

Ha ampliado, en este sentido, que en la convocatoria de este año se ha incrementado el porcentaje de ayuda económica al pasar de un 30 % de financiación sobre el coste de contrato preventivo en 2012 al 85 por ciento en 2013 que denota, ha añadido, “la apuesta decidida por fomentar la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral y la reducción de la accidentalidad laboral”.

Con un presupuesto de 416.000 euros la primera línea de financiación se destina a cofinanciar el contrato de prevención de riesgos laborales que suscriban las personas emprendedoras en el primer año del ejercicio de la actividad empresarial y la segunda cofinancia proyectos de inversión para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en empresas y centros de trabajo de Castilla-La Mancha.
Noticia extraida de: http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130728/aumentan-peticiones-ayudas-para-2423363.html

Comparte / ShareShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Recommended Posts

Leave a Comment