Adpreven realiza la Auditoria Reglamentaria de OXFAM-INTERMON

Recientemente, Adpreven Auditoría & Consultoría en Prevención ha realizado la auditoria reglamentaria de Oxfam-Intermon, organización internacional sin ánimo de lucro, con más de 70 años de experiencia y realizando proyectos en más de 90 países, en especial en actuación social en África , Sudamérica y otros países, cuyo objetivo principal es la lucha contra la pobreza, la desigualdad, justicia social, el hambre y la sed.

En este tipo de organizaciones de intervención social internacional, a nivel de auditoria de prevención hay que tener en cuenta que el ámbito de actuación no solo es nacional, sino internacional y que se produce desplazamiento de trabajadores a países en conflicto para el desarrollo de acciones humanitarias y proyectos de desarrollo. Esto es de especial relevancia para la vigilancia de la salud de los trabajadores desplazados a zonas donde pueden existir enfermedades endémicas muy peligrosas como el dengue, la malaria, etc.

Por tanto, una de las acciones de mayor importancia que ha de tomar la organización en materia de prevención es en relación a los procesos de información-formación y conocimiento de los mapas de riesgos de las enfermedades en los distintos países.

auditoria reglamentaria a oxfam-intermon

Dichas acciones contribuyen a que los trabajadores desplazados a zonas endémicas, reciban en el país de origen formación e información acordes al art. 18 y 19  de la Ley de Prevención de riesgos laborales,  en relación a medidas preventivas y tratamientos eficaces para evitar dichas enfermedades.

¿En qué consiste la Auditoria Reglamentaria de Prevención?

La auditoría del sistema de gestión de prevención es un proceso, sistemático, objetivo, y documentado, por el cual se verifica el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la empresa, no solo la verificación de cumplimiento del Real decreto de los servicios de prevención 31/1997 y la ley de prevención de riesgos laborales  39/1997, más conocidos, sino también los reales decretos asociados a la ley de prevención , como por ejemplo los RD 486/97, 485/97, 1627/97, entre otros, etc.

Certificación Auditoria Reglamentaria Oxfam-IntermonEn definitiva, la normativa aplicable al sistema de prevención del conjunto de la actividad y centros de trabajo de la empresa, y que en cada auditoría reglamentaria se adapta a la tipología y características cada entidad, siendo un proceso único.

La auditoria reglamentaria de Oxfam-Intermon permite obtener una imagen fidedigna del sistema de gestión de la prevención, con el objeto de la toma de decisiones de la organización en la mejora y cumplimiento de las obligaciones legales establecidas.

Una vez desarrollada la auditoria reglamentaria se ha realizado el proceso de seguimiento y cierre de no conformidades, proceso de auditoría complementaria con un resultado muy satisfactorio por parte de Intermon-Oxfan por lo que damos la enhorabuena a la entidad procediendo Adpreven a emitir el certificado y sello corporativo de Auditoria Reglamentaria de Prevención, certificación que se concede a la entidad durante un periodo de 4 años.

Recent Posts

Leave a Comment