Prevención de Riesgos Laborales: Expertos internacionales revisan la siniestralidad laboral en la agricultura

In Sin categoría

Un grupo de expertos internacionales revisan la siniestralidad laboral en la agricultura

Un grupo de expertos analizará la seguridad laboral en el sector agroforestal europeo en un encuentro que se celebrará el 20 de septiembre en Córdoba y en el que se pondrán de relieve mejoras en la prevención de riesgos laborales en la agricultura.

Según ha informado en un comunicado el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3), con sede en Córdoba y que coordina el encuentro, el secretario general de Prevención en Agricultura de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, Piotr Glowka, será el encargado de exponer los aspectos más importantes en el ámbito de la seguridad y salud en el sector agroforestal europeo.

La siniestralidad laboral en el sector agrícola es, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una de las tres actividades más peligrosas junto a la minería y la construcción.

Los accidentes en el campo, más de 83 millones cada año en todo el mundo Europa según la OIT, tienen mucho que ver con el uso de maquinaria agrícola y especialmente con los vehículos empleados para la siembra y recolección.

A éstos dedicará especial atención el la I Jornada técnica internacional sobre la prevención de riesgos en agricultura, que organizará la Empresa de base Tecnológica DTA, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y el ceiA3.

Diferentes expertos analizarán también los impactos de accidentes laborales con maquinaria agroforestal en Suiza, Alemania y Andalucía.

Las jornadas se completarán con la demostración de dos sistemas de prevención del vuelco para tractores y maquinaria agrícola como son el sistema Air-Rops, desarrollado en la Universidad de Navarra y otro, y el dispositivo universal de aviso de riesgo de vuelco, Inclisafe, desarrollado por la empresa de base tecnológica DTA EBT.

Las jornadas están dirigidas a técnicos de la administración relacionados con la prevención de riesgos laborales a nivel nacional e internacional, así como a asociaciones empresariales y sindicales del sector agrícola y forestal, entre otros.
Noticia extraída de finanzas.com:  Expertos internacionales revisan la siniestralidad laboral en la agricultura

Comparte / ShareShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Recommended Posts

Leave a Comment