Eternit obtiene ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001

In Sin categoría

Al cumplir con las políticas establecidas por las normas internacionales, Fábrica Peruana Eternit fue ratificada con las ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007; que garantizan calidad de los productos, la prevención de accidentes, enfermedades ocupacionales y el respeto por el medio ambiente.

“Se contó con un trabajo muy sólido de toda la organización, esa ha sido la fortaleza más significativa. Los  sistemas de gestión han contribuido a mejorar los procesos y a conseguir un cambio cultural dentro de la organización”, informó Richserd López, jefe de Seguridad Industrial y Medio Ambiente de Eternit.

ECOAMIGABLES

Para lograr el cumplimiento de la norma internacional ISO 14001, Eternit realizó grandes esfuerzos e inversiones como la reducción del consumo de agua y la eliminación de borra (residuo sólido producto del proceso productivo).

“La optimización de la recirculación del agua nos hace más eficiente en el uso de este recurso. Y de las 200 toneladas de borra que generábamos al mes ya no se desecha nada”, manifestó el representante de Eternit.

PROGRAMA INTERNACIONAL SAFESTAR

Respecto a la obtención de la norma OSHAS 18001, Eternit ejecutará el innovador programa SafeStar, de la empresa colombiana Dupont, la cual busca cambiar la conducta del trabajador formando hábitos de conducta orientados al comportamiento seguro.

“Se trabajará con el subconsciente de los trabajadores, de tal forma que la persona este alerta. Este programa generará un hábito de seguridad que no solo se reflejará en el trabajo sino también en su casa o en la calle”, aseguró el Jefe de Seguridad Industrial y Medio Ambiente de Eternit.

Comparte / ShareShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Recommended Posts

Leave a Comment