La Planta de Hutchinson Arganda supera con éxito su primera Auditoria Reglamentaria

El departamento de Auditorias de Prevención de Adpreven ha efectuado la primera auditoria reglamentaria en la planta industrial de Hutchinson Arganda del Rey (Madrid). La actividad principal de Hutchinson en la planta de Arganda es:

  • la fabricación de elementos de caucho para dar soluciones a la estanqueidad de carrocerías para el mercado del automóvil.

Actualmente dispone en sus instalaciones industriales de Arganda mas de 500 trabajadores en plantilla y ocupa una superfie de mas 77.000 m2.

Como se indica en la ley de prevención la primera Auditoria Reglamentaria se realizará dentro del año de la asunción de la prevención por parte del servicio de prevención propio.

Metodología de una auditoria reglamentaria

La metodología utilizada por Adpreven para la realización de la auditoria reglamentaria se basa en los criterios de buenas prácticas para la realización de auditorias Reglamentarias ANEPA y los criterios del INSHT, así como la legislación específica aplicable a la empresa general (Ley de prevención y Reales decretos asociados), así como legislación específica sectorial.

La auditoria reglamentaria de prevención constituye una evaluación sistemática y objetiva del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales. Además se evalua la eficacia del sistema, en todos sus aspectos, así como el grado de integración de la función preventiva en la organización. Siempre dando cumplimiento al art 1 del RD 39/1997

En conclusión

El resultado de la presente auditoria reglamentaria ha sido muy satisfactorio para la empresa. Destacando la aplicación de los principios de la actividad preventiva en su conjunto, en especial, la prevención en el diseño en la introducción de nuevos equipos y productos químicos. Así mismo, la reducción en los transtornos músculo-esqueléticos aplicando programas específicos a través de mejoras ergonómicas en los equipos de trabajo y sensibilización de los trabajadores.

Adpreven es una empresa acreditada a nivel nacional para la realización de Auditorias reglamentarias, solicita más información a través de nuestro formulario de contacto.

4 comentarios en «La Planta de Hutchinson Arganda supera con éxito su primera Auditoria Reglamentaria»

  1. Si supieran lo que de verdad se cuece dentro de la fábrica… no había persona que no deseara estar mejor en su casa que trabajar aquí. Que pregunten más a los empleados, en vez de ceñirse a los papeles para pasar un auditoría…

    Responder
    • Gracias por comentar la noticia.
      No sabemos si lo que usted comenta se refiere a cuetiones de seguridad y salud u otras cuestiones fuera de nuestro alcance. Pero en lo referente a seguridad y salud esta empresa tras realizar el proceso de auditoria reglamentaria de prevención de riesgos laborales destaca de manera amplia en las acciones realizadas para la mejora de las condiciones de trabajo.
      Nuestras auditorias reglamentarias de prevención se basan en 3 aspectos principales: revisión documental, visita a los puestos de trabajo, y entrevistas con los trabajadores y sus representantes y responsables de la planta (estos dos últimos puntos se dedica mas de un 60 % del tiempo del proceso de auditoría). Por lo tanto los resultados son objetivos y atienden a las evidencias encontradas a través de los aspectos anteriores.

      Responder
  2. Cuando he sugerido al líder, jefe de equipo, técnic@ de ergonomía, técnic@ de calidad y utiller@s mejoras para trabajar adecuadamente me lo han concedido; ya sea: mejor iluminación, herramientas, espacio, posturas, …
    Los especialistas me han facilitado, y mucho, mi labor porque para eso están.
    Me han informado, he preguntado, he resuelto con ayuda y sigo trabajando. Gracias.

    Responder

Deja un comentario