Auditoria Reglamentaria SBH Sunrise Beach Hotels

La empresa Hotelera de mayor relevancia en Fuerteventura, tanto en el numero de trabajadores, centros de trabajo y ocupación hotelera,  SBH Sunrise Beach Hotels escoge para la realización de la auditoria reglamentaria de prevención a Adpreven  Auditoría & Consultoría en Gestión de PRL.

Auditoria reglamentaria SBH hotelesEl trabajo realizado de auditoría del sistema de prevención en Febrero de 2014 fue de lo mas detallado. Con el fin de garantizar a la empresa el más elevado grado de cumplimiento de los requisitos legales establecidos.

Adpreven ha dado especial relevancia tanto a la ley de prevención, como a los reglamentos derivados de la normativa Nacional. Coexistiendo la aplicación de la misma normativa a nivel autonómico.

Auditoria reglamentaria de prevención del sector hotelero

El sector hotelero si bien no esta catalogado como un sector de riesgos importantes, según el anexo I del RD 29/1997, existen otros riesgos nada despreciables como:

  • los riesgos de seguridad,
  • psicosociales y
  • en especial los riesgos ergonómicos.

Durante la auditoria reglamentaria se realiza una exhaustiva comprobación de como se ha realizado la evaluación y la planificación de la actividad preventiva por parte de la empresa.

Se define el grado de implantación del plan de prevención y actividades como la formación e información de los trabajadores en los riesgos propios de la actividad. De especial interés es el grado de integración de la actividad preventiva en la organización. De forma transversal, se auditan otros aspectos como:

  • la coordinación de actividades empresariales,
  • medidas de emergencia, etc.

La auditoria reglamentaria realizada por Adpreven establece los criterios de buenas prácticas de auditoria reglamentaria de ANEPA.

Para más información puedes seguir los criterios de realización de una auditoria reglamentaria que Adpreven realiza.

Comparte / ShareShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Recommended Posts

Leave a Comment